jueves, junio 30, 2016

Metropoli Comic Con 2016: Talleres de Cómic de Rodney Ramos


Rodney Ramos, impartirá talles de cómic durante los tres últimos días de Metropoli:

El viernes 1 de julio a las 17:30 horas.

El sábado 2 de julio a las 12:30 horas.

El domingo 3 de julio a las 16:30 horas.

Inscripción con un correo a suca@metropoligijon.com

Metropoli Comic Con 2016: Actividades del Jueves

Hoy comienza la Comic Con de Metropoli. A continuación os dejamos con las actividades del primer día:





martes, junio 28, 2016

Momento de la semana (CXXIV).- La muerte de John Proudstar

Poco duraría con la Patrulla X el primer nativo americano del grupo de mutantes, una victoria con un alto precio para la segunda generación.-





jueves, junio 23, 2016

Metropoli Gijón Comic Con: Autores de Cómic y Artist Alley


Dentro de una emana comenzará la Comic Con de Metropoli, es decir, del 30 de junio al 3 de julio. Os vamos a ir informando de todas las actividades y autores invitados en este post y en los siguientes. Además tenemos que destacar que este año también saldrá un cómic exclusivo, se trata del Marvel Fanfare 42, de Michael Golden, se venderá en grapa exclusivamente en Metropoli con dos portadas, una de Salva Espín y la otra de Michael Golden y Geoff Isherwood.

AUTORES INVITADOS.-


Uno de los grandes nombres dentro de la industria del cómic mundial visitará este año la Cómic Con de Metrópoli. El dibujante, escritor y editor pasará a la historia como el creador de las series Spartan X y Bucky O’Hare, así como de personajes como Pícara (Rogue), de los X-Men. Entre su trabajo destacan series como The Nam, Micronautas, G.I. Joe, pero ha sido, sobre todo, y sin lugar a dudas, sus lápices para Doctor Extraño los que le han acarreado las mejores críticas.


Es una de las estrellas actuales de Marvel. Ha estado nominado a 2 premios Eisner por sus trabajos en Civil War y Old Man Logan. Además ha dibujado series tan importantes como Capitan America, Vengadores, Spiderman o Guardianes de la Galaxia. Fue el encargado de la miniserie de la Muerte de Lobezno y recibió grandes críticas por su trabajo en Némesis, el cómic que hizo junto a Mark Millar y que pronto llegará a las pantallas de cine.


Publicó en 2014 su primer cómic, Croqueta y Empanadilla, basado en sus propias historias con su pareja representados por una Croqueta y una Empanadilla. Se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora.


Lleva más de 30 años dedicado al mundo del cómic y ha participado en multitud de títulos para Marvel y DC Cómics, Broadway o Heroes of the North. Entre sus trabajos más destacados como ilustrador están Doctor Extraño y Escuadrón Suicida, dos títulos que este año adquieren mayor relevancia con el estreno de sus respectivas películas. Además, Geof es el responsable de los storyboards de las dos últimas películas de X-Men; X-Men: días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis.


Hizo su debut en 1989 con una historia de Dylan Dog y Bonelli no dudó en darle la manija de su nueva serie: Nathan Never. Su amor por los detalles técnicos influenciado por Neal Adam o John Buscema le llevó a Marvel y DC donde realizó cómics de Batman, Estela Plateada, Cuatro fantásticos y el macroevento que enfrentó a ambas editoriales en el 96. (En colaboración con Aleta)


Es Escritora, Editora, colorista y agente. Es la co-creadora de la exitosa serie Spartan X, junto a Jackie Chan y Michael Golden. Pero también ha desarrollado su trabajo en el ámbito audiovisual, dónde ha participado en videoclips de artistas como Madonna, Seal o Usher; así como en películas de gran éxito cómo Hora Punta 2 o Dragón Rojo.


MIKEL JANÍN 
Es uno de los grandes dibujantes españoles en DC Comics donde empezó con la serie Justice League Dark y en los últimos años ha triunfado con Grayson y Action Comics y que va a ser el encargado de relanzar a Batman con una nueva serie que empieza justo ahora.


Conocido artísticamente como Salva Espín, es uno de los autores españoles mas prolíficos en Marvel en los últimos años. Aunque por sus manos han pasado personajes como Lobezno, La Patrulla X, Hulk o Spiderman es Deadpool (Masacre) el personaje al que mas se le relaciona ya que lo lleva dibujando de forma regular desde has mas de 5 años. (En colaboración con MTN Comics)


GEORGINA GERÓNIMO 
Fue la ganadora de la beca “Conectate al cómic” del Carnet Joven en 2015 y eso ha llevado a que Panini publique su primera obra: Miniblogger, na divertida historia donde descubrirás la realidad de la blogosfera.

ANA SAINZ QUESADA (ANAPURNA)
Le apasionan los cómics y de su incursión en la autoedición han salido los fanzines Refranes intraducibles (Madrid, 2014), Letra Negra (Mallorca, 2015) y ¿Qué te pasa?, una publicación para los más pequeños. Ha ilustrado el libro de Fernando Savater y Sara Torres “Aquí viven leones” (Random House, 2015). Chucrut, recientemente traducida al francés y galardonada con el VIII Premio Fnac-Salamandra Graphic es su primera novela gráfica.


ARTIST ALLEY

Como ya se viniera haciendo el año pasado este año se repite con la Artist Alley, lugar donde los autores firman sus cómics, realizan y/o venden sus commissions o también venden laminas u originales. Por ahora están confirmados autores como Rodney Ramos, Recóndita, María Latorre, Breogán Alvárez, José A. Méndez, Javier García Miranda.


Metropoli 2016: Star Wars, juegos de mesa, exposiciones y Cosplay

Este año Metropoli volverá a contar con una amplia presencia del mundo de Star Wars. Este año contará con David Prowse, será el invitado de honor de esta edición en la que se proyectará un documental sobre su vida, "I am your Father". Además se contará con el Fan Film Festival de Star Wars el 2 de julio y el de julio con el desfile de Star Wars



Metropoli Gijón 2016


Mañana comienza la tercera edición de Metropoli en Gijón, y como en los dos años previos contará en su segundo fin de semana con su Comic Con. Del 24 de Junio al 3 de Julio diferentes actividades como conciertos, exposiciones, cómic, videojuegos, gastronomía, humor, Star Wars, etc.

martes, junio 21, 2016

Momento de la semana (CXXIII).- La muerte de Drax el destructor

Drax ha muerto ya unas cuantas veces, teniendo diferentes etapas y personalidades según se le ha ido resucitando. Giffen lo volvía a matar y resucitar y darnos la versión que hemos visto últimamente en las sagas de aniquilación y en Guardianes de la Galaxia (al menos los de Abnett y Lanning ya que los de Bendis y compañía ya son otra cosa).-




viernes, junio 10, 2016

How to get away with murder: Cómo defender a un asesino, Segunda temporada


No he tardado demasiado en ver la segunda temporada de la serie. En esta temporada aún estamos ante las consecuencias de los sucesos vistos en la primera temporada y otros que aún no están cerrados, y es que las muertes de la primera temporada aún tendrán gran importancia e impacto en lo que veremos en esta temporada.

Annalise aún tendrá que solucionar todos los problemas surgidos por la muerte de su marido y la enemistad de una nueva fiscal que hará lo que haga falta para acabar con ella, aunque tenga que ir a por sus alumnos o amigos. Por otro lado se hará con un juicio mediático en el que acusan de asesinato a los hijos adoptados de una pareja adinerada. Además está temporada podremos ver más sobre el pasado de Annalise o de lo que le une a West. La serie tomará la misma estructura que en la primera temporada, es decir, adelantándonos ya en el primer episodio lo que pasará a los pocos meses, con la muerte de algún que otro personaje y la duda del papel de los alumnos en los sucesos que veremos. 

Las tramas se seguirán torciendo y complicando con varias grandes tramas y algunos casos más cortos, aunque la serie seguirá siendo igual de entretenida e igual de inteligente a la hora de plantarnos con cliffhangers cada poco. 

Valoración: 7.5/10

jueves, junio 09, 2016

Secret Wars 9: Portadas Alternativas

Y por último las portadas alternativas del último número con la creación del nuevo universo 616 o "Tierra Primordial".-







miércoles, junio 08, 2016

How to get away with murder: Cómo defender a un asesino

Otra nueva serie que empiezo a ver en Netflix, en este caso se trata de "How to get away with muder" serie protagonizada por Viola Davis donde interpreta a la abogada defensora y profesora de Derecho Penal Annalise Keating. Annalise utilizará un método bastante práctico para dar clase y pondrá a sus alumnos en el lugar de los abogados defensores, en concreto defendiendo a supuestos asesinos. La trama nos cuenta como Annalise, como cada año, selecciona a varios de sus alumnos para que trabajen en prácticas en su bufete y aprendan de ella y le ayuden en todos sus casos, además, el mejor de esos alumnos podrá llevarse un trofeo que lo podrá liberar del examen que ellos elijan. Por otro lado, Lila, una joven de la universidad ha sido encontrada muerta en el tanque de agua de su fraternidad. La trama estará dividida entre varios de los personajes aunque gran parte del peso se lo lleva Annalise como la dura profesora y abogada que hace lo que haga falta para ganar. También tenemos a los cinco alumnos que trabajan con ella (que llevan la otra mitad del peso) junto a Frank y Bonnie, los otros trabajadores del bufete. 


Ya desde el primer capítulo nos adelantan como las cosas se torcerá de mala manera para parte de estos alumnos y vemos que tendrán que deshacerse de un cuerpo. Poco a poco la trama nos irá acercando a la identidad del muerto y de las razones que llevaron a su muerte y qué llevó a los estudiantes a ello. Además de esa historia central tendremos casos en cada episodio o en algún caso el desarrollo en varios de algún juicio importante, aunque la trama no tarda demasiado en atraparte y no tardaremos en ver como los personajes cambian episodio tras episodio (y sobre todo tras el suceso que vemos en el futuro cercano que ya nos van adelantando poco a poco en cada episodio a modo de flashforward). La serie nos narra también las vidas de todos estos personajes aunque en ocasiones se centran quizás un poco demasiado en las escenas de amor y demás, aunque estamos ante una serie de Shonda Rhimes, por lo que sabemos que un poco de culebrón iba a haber, de todas formas no es algo negativo del todo, pero en ocasiones se sobrepasan un poco. Una serie muy entretenida que te atrapará en pocos episodios.

Valoración: 7.5/10
Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.